Casi un juguete es la secuela de Casi un musical (Narval, 2012), un primer libro-disco infantil que tuvo a bien reunir a artistas tan dispares como Loquillo, Jabier Muguruza, o Malcolm Scarpa. Este libro-disco se transformó en un espectáculo infantil en directo que llevó a miles de espectadores a ver las aventuras de esta curiosa niña llamada Casi y su inseparable arañita Juanita. Así, el proyecto reunía un libro, un disco y un espectáculo en directo. La idea partió de la escritora Blanca Lacasa quien enroló al músico Alberto Mate y al dibujante Puño en la aventura.
Ante el éxito obtenido por Casi un musical, sus autores deciden darle continuidad, y empiezan a idear lo que ha acabado siendo el libro-disco Casi un Juguete. Autoeditado (gracias a la plataforma de crowfunding, Verkami), Casi un Juguete narra el viaje de Casi al País de los Juguetes Olvidados. De nuevo, con una idea de Blanca, Alberto se encarga de las composiciones musicales y Puño de ilustrar los diferentes episodios de este singular viaje.
Y, de nuevo, como en la primera entrega, grandes invitados: Julián Hernández, de Siniestro Total; Miqui Puig, Garbanzo, de Diploide; Paloma Berganza; y repiten, Yuri Méndez de Pájaro Sunrise; y Jabier Muguruza. Un reparto de lujo para arropar y acompañar a Irene Tremblay, voz oficial de Casi, en este nuevo cuento.